Me gusta andar. Sin rumbo. Hacía tiempo que no lo hacía y había olvidado lo terapéutico que era. En uno de esos paseos de fin de semana, hace un par de meses, me vino a la mente una frase que probablemente haya leído por ahí, o quizá me la inventé yo misma justo antes de dormir, cuando las ideas me vienen a la cabeza. Hay quienes se duermen en tres segundos y otros —yo misma— tardan tres horas.
“Hagamos de este caos algo realmente bonito”.
La apunté en las notas del móvil. Durante todos estos meses, en los que ha llovido más de la cuenta, esta frase siempre volvía a mí. Creo que no hace falta explicar su significado. Me ha costado encontrar la luz, e incluso a día de hoy, hay momentos en los que llego a casa y la bombilla parece no funcionar. Antes me asustaba. Ahora tengo velas que siempre están a mi lado, brillando muy fuerte.
“Hagamos de este caos algo realmente bonito”, me repito.
Mientras escribo esto, caigo en la cuenta de que proviene del título del libro de Maggie Smith “Hagamos de esto algo bonito”, que encontré un día cualquiera en mi librería favorita, y que sin pensarlo, lo fusioné con la frase de una de mis canciones favoritas de Niña Polaca “voy a escribirte algo realmente bonito”. Lo de caos, viene de casa.
A finales de mes cumplí un sueño. Ha pasado una semana y aún no me lo creo. Sé que, para muchos, ver en directo a su cantante favorito es algo normal, incluso rutinario. Para mí, no. Y menos cuando viajan hasta la otra punta del país a treinta y ocho grados para acompañarte y no soltarte de la mano. Como dice en una de sus nuevas canciones “Te huele la ropa a Madrid, aquí afuеra me emociono todo el rato”. Estaba tan ilusionada que no dejé de sonreír en todo el fin de semana. Quizá la vida se asemeje más a esos días, y no a lo vivido hasta ahora.
Quizá —sin el quizá— solo tengo que crear (y disfrutar de) nuevos momentos que contrarresten el caos que tengo en la cabeza. Empiezo a tatuármelo en el corazón.
Granada, 27 de junio.
Marta Osuna.
Crear momentos siempre. Esa creo que es un poco la clave de la vida. Tengo muy pendiente la lectura que comentas :)
Que HERMOSO que hayas ido a GDLF!! Envidia de la sana! ♥️